Menú

Crear contenido Evergreen para tu web y la importancia Canal de YouTube 2024

Articulo generado por Miguel Ángel Rodríguez

Contenido Evergreen

El contenido evergreen se refiere al material que se mantiene relevante y valioso para los lectores durante un largo período. Este tipo de contenido no pierde vigencia con el tiempo, por el contrario sigue siendo atractivo e interesante meses e incluso años después de haber sido publicado. El término «evergreen» proviene de la botánica y se traduce como «siempre verde», «perenne» o «constante», lo que refleja su naturaleza duradera.

¿Qué es el contenido Evergreen?

El contenido evergreen se refiere al material que se mantiene relevante y valioso para los lectores durante un largo período. Este tipo de contenido no pierde vigencia con el tiempo, por el contrario sigue siendo atractivo e interesante meses e incluso años después de haber sido publicado. El término «evergreen» proviene de la botánica y se traduce como «siempre verde», «perenne» o «constante», lo que refleja su naturaleza duradera.

Contenido Evergreen

¿Cómo posicionar mi web en Google?

Identifica temas duraderos

Para crear contenido evergreen, es muy importante seleccionar temas que no caducan rápidamente. Aquí algunos ejemplos:

  • Guías y tutoriales: Los artículos que enseñan cómo hacer algo paso a paso son altamente valorados (Ten en cuenta que los programas que usas en las guías estarán en constante evolución, así que procura hacer el tutorial pensado en versiones futuras de esos programas)
  • Listas y recopilaciones: Las listas de recursos, herramientas o consejos útiles suelen mantener su relevancia.
  • Preguntas frecuentes: Responder a las preguntas más comunes de tu audiencia proporciona información valiosa que siempre será buscada.
  • Definiciones y explicaciones: Contenidos que expliquen términos o conceptos básicos en tu nicho.

Optimiza para SEO

El contenido evergreen debe estar optimizado para motores de búsqueda. Aquí algunos consejos:

  • Palabras clave: Realiza un keyword research efectivo para identificar las palabras clave más relevantes y duraderas. (En anteriores artículos y en nuestro canal de YouTube, tendrás más información sobre cómo hacer un keyword research efectivo)
  • Títulos atractivos: Utiliza títulos claros y concisos que incluyan las palabras clave principales y que te puedan servir de llamados a la acción.
  • Meta descripciones: Escribe meta descripciones que resuman el contenido y atraigan clics.
  • Interlinking: Incluye enlaces internos para mejorar la navegación y el SEO de tu sitio.

Enfócate en la calidad del contenido

Mis Growers, tengan siempre presente que la calidad es esencial para el contenido evergreen. Asegúrense de que su contenido sea:

  • Informativo y útil: Proporciona información valiosa y práctica.
  • Bien escrito: Mantén un estilo claro, conciso y libre de errores gramaticales.
  • Visualmente atractivo: Utiliza imágenes, infografías y videos para complementar el texto y mejorar la comprensión y haz que los párrafos no se pasen de las 4 líneas.
Cómo posicionar mi web en Google

¿Cómo creer en YouTube con contenido evergreen?

Crea videos tutoriales y guías

Los videos tutoriales y guías paso a paso son perfectos para el contenido evergreen en YouTube. Estos videos siguen siendo útiles a lo largo del tiempo y atraen a espectadores que buscan soluciones prácticas. Como mencionamos anteriormente, si es un tutorial de procesos digitales, hay que pensar siempre en las versiones futuras de los programas utilizados, así que lo que les recomendamos es estar siempre pendientes a la sección de comentarios.

Mantén una estructura clara y concisa

La claridad y la concisión son clave para retener la atención de los espectadores. Es importante asegurar que tus videos sean fáciles de seguir y que proporcionen información valiosa. Desde la Agencia Growing Up Group, les recomendamos hacer un archivo de planeación de videos, para siempre seguir una estructura clara y poder tener un espacio para pensar mejor las ideas de los videos.

Optimiza tus videos para SEO

Al igual que con el contenido escrito, es crucial optimizar tus videos para los motores de búsqueda, el buscador de YouTube es el segundo más usado, después del de Google. Utiliza títulos, descripciones y etiquetas que incluyan palabras clave relevantes y duraderas. Además, crea miniaturas atractivas que inviten a hacer clic.

Actualiza y reutiliza contenido existente

Revisar y actualizar contenido antiguo es una excelente manera de mantener su relevancia. Puedes reutilizar artículos y videos existentes, agregando nueva información o mejorando su presentación para atraer a una nueva audiencia.

Cómo creer en YouTube con contenido evergreen

Conclusión

El contenido evergreen es una herramienta poderosa para cualquier estrategia de marketing digital. Al crear contenido que permanece relevante y valioso a lo largo del tiempo, puedes asegurar un flujo constante de tráfico y mejorar tu posicionamiento SEO.

Implementar estas estrategias en tu sitio web y canal de YouTube no solo te ayudará a atraer y retener a tu audiencia, sino que también optimizará tu retorno de inversión en marketing de contenido. Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia de contenido evergreen efectiva, no dudes en contactar a Growing Up Group. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing digital.

Si te gustó éste artículo no dudes en compartirlo en Facebook y echar un vistazo a los demás en el blog, comentar y apoyar nuestra iniciativa con el HashTag #GrowingUpGroup o #GrowingUpTogether

FAQ´S

El contenido evergreen es aquel que se mantiene relevante y valioso durante largos períodos, sin perder interés o actualidad.

Es importante porque genera tráfico constante, mejora el posicionamiento SEO y optimiza los recursos de marketing a largo plazo.

Los temas evergreen incluyen guías, tutoriales, listas de recursos y respuestas a preguntas frecuentes que permanecen útiles con el tiempo.

Realiza un keyword research efectivo, utiliza títulos y meta descripciones claras, y asegura una estructura de interlinking lógica y eficiente.

Te puede interesar...

Crear contenido Evergreen para tu web y la importancia Canal de YouTube 2024

Contenido Evergreen El contenido evergreen se refiere al material que …

Errores fatales en el SEO: Empieza a subir posiciones 2024

Errores fatales en el SEO En el SEO, cometer errores …

Consejos de posicionamiento web por Growing Up Group 2024

Consejos de posicionamiento web Cuando hablamos de posicionamiento web, nos …

Abrir chat
Este mensaje es el inicio del #CreciendoJuntos ↗️ bienvenido a Growing Up Group. ¿Cómo podemos ayudarte?